jueves, 4 de octubre de 2012

POEMA 196

Impertérrito, prosigo observando...
su permanente deambular
en el devenir del tiempo
adosado a mi existencia.

Postrera ilusión de emanciparse
y romper las cadenas
que invisible lo ata
al pesado yugo de la dependencia.

Que metáfora extraña ha trastocado,
mi inicial ímpetu de la adolescencia...
que mi adulta existencia
lo conmina a emigrar de mi lado!

Porqué ignoto pasaje ha traspuesto
la inmemorial dimensión del tiempo?
En que extrema delicia del pasado
han quedado atrapados sus anhelos...?

Con inefable gracia me apostrofa
con marcado enfado ante mi insistencia,
de que se aleje de mi con sus quimeras...
Y se burla, mirándome con glaucos ojos;

Ojos de inocencia de mi niñez lejana...
que se adentran en mi piel ajada
por el paso de los años...
penetrando con ímpetu en mis venas...
navegando en los ríos de mi sangre...
En la esfera ignota del mar de mi vida;
Y en mi interior, se auna a mi inconsciente.

Platicando quejumbroso incoherencias
que no me atrevo a descifrar
para no irritarlo mas con mis dudas.
Intento explicarle con dulzura
que ya no es posible nuestra unión...
que ya mis años están frisando la vejez...
y que no creo correcto
que siga dando auge a su presencia...
Soy un hombre... -Le digo-
soy un hombre que ya pasé hace largos años
la tierna niñez y la frágil adolescencia...

Y se revela... Y estalla...
¡Càllate... Càllate... !!!
-Me dice ya colérico, perdida la paciencia.-
-Y agrega...-
¡No has de ser menos hombre, 
porque yo perdure en tu conciencia...
y en cambio, disfrutarás mas, mucho mas...
de tu efímera existencia...
pues, aquel que lleva un niño
morando en su adulto criterio...
llevará en si, 
un inmenso tesoro de inocencia!!!
Y se queda callado, cavilando... 
como cavila un niño por los juegos.

Entonces... la ternura gana mis sentidos
y extendiendo mis brazos lo insto...
a refugiarse en ellos,
amparándolo por su picara travesura
de perpetuarse en mis sentimientos...
estrechándolo contra mi pecho
como cualquier padre, lo hace con un hijo.

No hay comentarios: