sábado, 27 de octubre de 2012



NO QUIERO QUERERTE



En el silencio de mi cuarto,
ahora que no estás
que ya te has ido...

Hurgo con avaricia en mis recuerdos,
tratando de entender por que motivos
dijiste tres palabras, que resuenan en mis oídos.

¡No quiero quererte!
-Me dijiste-
Y yo me río de tu tremendo desatino...

Pues, mientras te refugias en mis brazos
buscando con avidez el calor de mi cuerpo,
y me miras hondo a mis ojos...

Queriendo espiar tras mis fanales,
cuales son, mis sentimientos.
Para poder arrancar de tu mente las dudas.

Y al ver que en ellos, mi alma,
azorada, sobresaltada, temerosa y triste,
oculta el sentir que la embarga...

Ante el acoso de un nuevo fracaso,
que acecha en tus tres palabras
ominosas de malos presagios.

¡No quiero quererte! -Musitas quedamente-
Y  mientras tu boca habla,
tu cuerpo niega lo que pregonas...

Pues al besarme tu boca,
en los besos me declaran
que ya me estás queriendo!

Y aunque lo sigas negando
con tus tres palabras...
¡La sangre en las venas nos está quemando!

¡No quiero quererte!
-Me decías-
Con una expresión ambigua en tu rostro.

¡No quiero quererte!
-Repetías…-
Cuando yo inquiría los motivos.

Y tú…
Aniñada e incoherente insistías,
en no querer quererme.

Tres palabras…
En franca porfía,
con la esencia de la vida misma.

La vida…
Quien a su arbitrio te trae y te lleva,
con tu destino a cuestas.

Y tú…
Inocente mortal, pretendes profanar,
las leyes  de tu sino.

El que no me quieras…
Lo decidirá tu hado,
y apenas podrás oponerte con tu letanía.

Si has de quererme…
Lo harás aunque niegues
lo que estás sintiendo.

Pues los sentimientos…
Como un ser salvaje
ignoran las causas por la cual razonas.

Y aunque tu me digas
no querer quererme…
No podrás,  dejar de hacerlo.

Y estallará en tu pecho la clara evidencia
que la razón claudica…
¡Cuando da comienzo, la voz del sentimiento!


Autor:
Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe Argentina
Derechos reservados
http://mishijasdilectas.blogspot.com

No hay comentarios: