jueves, 3 de diciembre de 2009

MI PRIMER AMOR.


Estoy mirando y admirando la luna llena 
y es igual que la que me recibió cuando nací...
¡Llena...de encanto..!
Con el mismo fulgor de entonces,
cuando abrí los ojos a este mundo por primera vez.

Mi padre me alzó en sus manos,
mientras la partera miraba con terror...
ahí fue cuando vi a Selene,
y me enamoré...Perdidamente...
Fue amor a primera vista
bajo un cielo decembrino...
¡¡¡Mi primer amor...!!!

Desde entonces, cada mes
se renueva mi inmenso amor...!
Deseando vivir, miles de lunas llenas...
esperando... que tal vez algún día...
mi deseo...mi quimera... sea posible concretar:
convertirme en un satélite...
y a su lado estar...!

Cinco de diciembre...
es el aniversario de un gran amor...!
Veintiún mil novecientos soles
no mellaron mi adoración por ella....
y creo que así seguirá... hasta la eternidad...!!!!

Veintiún mil novecientos soles...
han entibiado mi alma...!
Setecientas veinte lunas diamantinas...
bajo un universo de estrellas,
guiaron sin pausas, mi trajinar...!

Como espectador privilegiado...
asistí al devenir del tiempo,
entre dichas y alegrías,
tristezas y desconsuelos...!

Experiencias vivenciales...
marcaron mi prístino destino.
Amé y me han amado....con intensidad...!
Nunca permití que el odio,
embargara mis sentidos...!

Planté árboles...construí familia..
Crié hijos...y aún los crío...!
Escribí versos...y aún los escribo...
que hablen de mi amor por las mujeres...
Por Dios...Por la naturaleza...
Por las cosas simples de la vida..!

Nunca dejé que la ambición
ni la envidia...ni la deslealtad...
minaran el respeto por mi amor propio,
pues entendí temprano,que nada somos,
si no obramos con mesura y comprensión...!

Milenario de soles.
Labrador de sueños.
Soñador de vientos apacibles...
Iluso y sentimental.
Enamorado sin remedio 
de las damas y la luna llena,
que fue la primera;
a quien le dí mi amor...!
Ella entró por mi ventana
con todo su esplendor,
y yo; 
como Romeo a Julieta:
¡Le declaré mi amor...!

Autor:
Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe
República Argentina
Derechos reservados

No hay comentarios: