martes, 21 de marzo de 2017

ALMAS AFINES.


















ALMAS AFINES... 


Ficción y realidad son en mi vida 
como el sol y la luna 
que noches y días
Se ven, se miran y no se tocan, 
pero se sienten 
con la misma intensidad...
Mi pasión por la poesía 
los une mas allá de lo evidente.


Traté de ornamentar la realidad 
con pizca de fantasía,
para combatir la impotencia 
de no poder cambiarla;
tratando inútilmente 
de mentirme a mi mismo... 

Por un tiempo 
viví la realidad en otra dimensión, 
y en ese territorio inexpugnable 
de fantasía e ilusión;
tejí y destejí versos cada día 
que solo yo leía...

Hasta que entendí, 
que tenía que terminar con ese juego.
Comprendí, 
que tenía que huir 
de ese utópico reinado 
para  compartir 
mis sentimientos y emociones.

Aun corriendo el riesgo 
que desconocieran mi idioma 
y que algunos 
fueran indiferentes a mis escritos;
por el lenguaje libertario
con el que escribo...
sin aferrarme a reglas clásicas.

Apelo a la sensibilidad 
de quienes se avengan a leerlos;
para que lo que yo expreso 
pueda ser comprendido fielmente;
Ya que, no es fácil, 
coincidir con quien piensa diferente...

Solo las almas afines 
son como las mariposas,
que volando de flor en flor 
se encuentran
y se saludan con respeto;
porque el néctar las une
polinizando la naturaleza,
y hace que se reconozcan 
una en la otra.

Como se reconocen los poetas
por su sensibilidad por la poesía.
dejando de lado envidia y soberbia.
pues, cada uno es un pájaro
emitiendo su canto en la floresta
y con trinos diferentes
modulan unidos su regalo a la vida: 
¡ La arcana melodía de la poesía...!!!

Autor:
Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe
República Argentina
Derechos reservados.





No hay comentarios: