sábado, 7 de septiembre de 2024

 EL CAMINO ELEGIDO

Desde niño
que lucho impertérrito
enfrentando mi áspero destino..!
Muchas piedras
encontré en mi camino
y aun hasta ahora, las sigo encontrando...
Nunca vivi
en un lecho de rosas,
ni tampoco pasé épicas esperiencias...
Sin embargo,
no fué facil enfrentar
los altibajos secuenciales de mi sino..!
Quizás alguien
considere que lo que padecí,
no es diferente de lo que muchos padecen..!
Que es una...
de otras tantas historias
muy parecidas, que alberga nuestro mundo.
Tal vez lo sea...
pero la mia aunque sea similar,
es la mia y solo yo puedo contarla por vivirla..!
Y aunque...
no sea La Eneida ni La Iliada,
y no esté escrita en Latín ni Griego antiguo...
Es mi historia..!
y lo digo convencido,
que este es el camino elegido por mis hados...!!!
La incertidumbre
acongoja mi espiritu..!
Mi vate ansioso de escribir
lo que mi estro me transmite a diario..!
Asumiendo
que mi habilidad literaria
no sea, como la de Virgilio u Homero...
No obstante,
no frenan mi entusiasmo
por escribir lo que brota de mi pluma..!
Yo entiendo
que la existencia...
es un compendio de alegrias y tristezas,
donde es vital entender la esencia de la vida.
Haber sido precedido
por tantos escritores de renombre
No mellan, mi ambicion por escribir
lo que me dictan los susurros de mis musas...
Numen irresistible..!
casi como una obsecion...
Bulle en la sangre de nis venas..!
Repiquetea como un eco en mis sentidos,
desde que era apenas un desgarbado purrete..!
Resaltar
los atributos del amor
sobre las vicititudes humanas...
Que la sensibilidad y el sentimiento
predominen sobre la epica del valor heroico..!
Aquel
que diera inicio
a la sobrevivencia humana,
enfrentando el mundo rudo y cruel..!
Dominando, a las bestias hostiles del preterito..!
Sin dudas..!
agradeciendo,
que fuera importante
el valor de esa epica ofrenda..!
Hoy, tambien lo es...ofrendar amor..!
para refrendar los valores del quehacer humano..!
Autor
Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe
República Argentina
Derechos Reservados.

No hay comentarios: