miércoles, 28 de agosto de 2019

¡EL SOL, LA LUNA Y EL TIEMPO...!

¡El sol, la luna y el tiempo...!



El astro Rey, 
experto y sagaz
con sus rayos solares,
bronceó la piel expuesta
de mi faz y mi continente.

Selene 
la reina nocturna,
plateo mis cabellos
con suaves caricias
de sus lunas llenas...

El tiempo,
curtió mi rostro
y todo mi cuerpo
dejando sus huellas
con filigranas de orfebrería.

El sol, 
ilumino mis días.
Felices y tristes jornadas
del trayecto de mi viaje,
de mi excursión por la vida.

La luna, 
apaciguo mis noches
con su ronda sin pausas
entre los astros y estrellas,
adormeciendo mi vivencial trajinar.



Grácil aletear de alas,
de luciérnagas y mariposas...
acarician los recuerdos,
de las noches y los días...
de mi vida peregrina..!

Remolinos de remembranzas,
afloran...como trigo en la llanura;
en la pradera exuberante,
donde moran mis memorias...
en vergeles de experiencias.!

Como luna trasnochada...
emergiendo de las sombras,
para ver en las auroras...
al galán de sus suspiros,
quien le da un beso de fuego...

Mis saudades se zambullen,
en el mar de los zargazos...
donde se han perdido mis sueños,
en sus naves de quimeras...
persiguiendo...estrellas de fuego..!

Como caja de pandora...
mi existencia trashumante,
aprendió que lo efímero...
es el baluarte infranqueable,
que ofrece...
indiferente ,la vida..!

Su inefable regalo...
nace y muere 
como fuegos fatuos,
diluyendose en un fugaz destello...
como luces de artificio,
ò como polvo de estrellas..!

Somos frágiles,
como las mariposas de efímera vivencia.
pero también,
somos como los diamantes:
¡El tiempo vivido,
valoriza mas su esencia..!

Cuando se aquiete mi sombra,
la ultima:
que la luz le de cobijo...
Habrán quedado mis hijas
como banderas al viento,
acariciando los sueños.

Siendo el escribir mi consuelo
contaran mis desvelos,
mis tiernas hijas literarias:
El sosiego del guerrero...
tras arduas luchas libradas
en las lides del vivir.


Autor:
Ignacio Camaño
Rosario de Santa Fe
República Argentina
Derechos Reservados.









No hay comentarios: