viernes, 7 de agosto de 2009

EL HOMBRE ESCONDIDO


Voy paseando por mi ciudad
y miro...
y al mirar, veo escondidos
a los hombres de buena voluntad.

Voy paseando por mi ciudad
y admiro...
sus anchas avenidas
y el hermoso río paraná.

Pero...
sigo viendo escondidos
a los hombres de buena voluntad.

Tras postigos entreabiertos
atisban...
Con la vergüenza en la faz
y miran...
deambular a los niños por las calles,
hurgando...
en las bolsas de residuos

pero ellos...
los hombres de buena voluntad
siguen escondidos...
y después, se los escuchará
comentar compungidos...

La ignominia que es,
buscar un poco de comida
en las bolsas de basura.

Voy por mi ciudad y miro
y al mirar...
¡Me quedo sorprendido!

¡Estoy solo...!
¡Solo...!
Estaré paseando...
¿O detrás de los postigos?

Autor:
Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe Argentina
Derechos reservados
http://mishijasdilectas.blogspot.com

2 comentarios:

ignacio camaño dijo...

http://escritoresypoetas.ning.com/profile/ignacio

Unknown dijo...

Me ha encantado tu poema,y espero seguir leyendote, felicidades yo tambien tengo,dos blog, uno se llama primavera en la poesia, y el otro vivir en tu mirada,besos.