miércoles, 26 de mayo de 2021

NO DIGAS NADA

No digas nada...


Te pido por favor:
No digas nada
y escùchame en silencio
sin interrupciones,

No divagues...
No hay nada oculto
en mis acciones,
ni quiero reclamarte por las tuyas.

Tan solo
quiero contarte las razones
por las cuales ultimamente
no me has visto muy seguido...

Lo que me pasa,
es que estoy perdido
en mi propio laberinto
de dolores y pesares.

Tanto sufrimiento inesperado
a quebrantado mis defensas...
Sin embargo: aun con todo mi penar
prosigo como puedo mi viaje por la vida.

Arrastrando mi propia cruz
hacia el Gòlgota del martirio.
Quizás, buscando redimirme
de la culpa que atormenta mi espíritu.

Puedes pensar que soy un delirante...
eso lo entiendo, pues muchas veces
la locura me ha acariciado sutilmente;
haciéndome pensar como un demente...

No obstante, puedo asegurarte que nunca
elegiría refugiarme entre sus brazos,
dejándome incitar por la melodía de Atea;
para caer apresado en sus dominios

Mi mente, aun quebrantada por el dolor
es libre como un pájaro en el cielo,
que preferiría la muerte a estar cautivo
de la opresión de la dictadura equizoide.

La libertad sin fronteras
es la llama que me ata a la existencia,
y aun con todo su bagaje de inclemencias;
prefiero enfrentarme a ella cada día...!

Con mi pluma como espada,
me enfrento a las adversidades
que la vida me depara;
haciendo catarsis con miríadas de versos...!

Yo escribo lo que siento
sin condicionamientos ni medida,
ya que es la vida un compendio
de dichas y desdichas;
por eso soy un pájaro que canta
alegrías y tristezas...!!!

Derechos Reservados
Autor
Ignacio Camaño
Rosario  Santa Fe
Republica Argentina

No hay comentarios: