miércoles, 11 de julio de 2018

LOS RELOJES.


LOS RELOJES.

Me han regalado tantos relojes en mi vida, y nunca dejé de aceptarlos por eso de: "A caballo regalado no se le miran los dientes"...y todos dejaban de funcionar al tiempo inexplicablemente...!?!?!? Me dije: "Soy yo"... Y nunca mas volví a usar uno...! Un día, vino un sobrino a pasear a mi casa y le mostré todos los relojes que tenía guardados, en un cofrecito que compré hace muchos años en una feria de plaza Pringles...Lo dejé mirando ese tesoro silencioso y me fui a hacer un mandado, cuando volví todavía estaba enfrascado con los relojes y al acercarme me dijo: Tío, estos relojes funcionan casi todos...! Yo lo miré con cara asombro y entonces el insistió, y me volvió a repetir -En serio Tío, yo estoy aprendiendo relojería y
ya aprendí mucho, por eso puedo decirte que no tienen nada, salvo falta de cuerda y pilas agotadas- Estupefacto, solo atiné a decirle: Bueno, entonces te los regalo con estuche y todo, porque yo no los uso; vos le vas a dar mas utilidad que yo... Me miró entre sorprendido y halagado y me dijo - Pero Tío esto vale mucha plata, no puedo aceptarlo- Le respondí convencido: Si tiene valor, con mas razón te los regalo, pues entonces me alegra darte algo que valoras mucho mas que yo...y sin darle mas opciones lo obligué a aceptarlo y se llevó el cofre con los relojes. Al Domingo siguiente volvió a mi casa y me dijo, que su Profesor había confirmado que los relojes funcionaban perfectamente... y que el hecho de que no funcionaran conmigo, se debía a algo que tienen muy pocas personas y es el ritmo cardiaco diferente a la mayoría y que trastocan la función de los relojes cuando están en sus muñecas... ¡¡¡Al fin confirmé que era yo el destructor de relojes...!!!

Autor:
Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe
República Argentina
Derechos reservados.

No hay comentarios: