sábado, 2 de junio de 2018

BUENOS AMIGOS.


BUENOS AMIGOS...

Hoy, mientras caminaba:
pensaba...pensaba...
¿¡Como hay que actuar con un desconocido!?
Si hay que brindarse abiertamente,
o es mejor ser indiferente...?

Si tú te brindas con halagos
es muy probable que se empalaguen.
Si tú les brindas cariño
es muy posible
que se confundan y divaguen.

Hoy, mientras caminaba...
yo cavilaba y me preguntaba:
Como hay que actuar con personas desconocidas...?
Esos desconocidos
que en un instante entran en tu vida
y se aquerencian por tus modales y don de gentes..?

Y tú te brindas
como lo haces siempre, afable y bonachón...
Amparándolos con sus cuitas sentimentales.
Y poco a poco te involucras
como amigo gentil y dilecto,
dándoles consejos y tu cariño sin dobleces.

Y luego esa gente sea ingrata
 y muy mal te paguen por lo que les diste.
 Y te difamen
diciendo mentiras que solo existen
en el limbo de sus vanidades.

Hoy, mientras caminaba...
me di cuenta que es preferible
para un alma sensible y quijotesca
ser indiferentes a los sentimientos
que prodiga tu corazón con su bonhomía.

Pues, hay gente mala por naturaleza,
y solo actúan irracionalmente
haciendo un culto de la ignominia...
siendo desagradecidas,
por lo que le prodigaste con tu bondad.

Entonces quedas herido lamiéndote
la amarga hiel de la ingratitud y la deslealtad.
Sin embargo no me desanimo, ya que:
en mi vida he tenido y tengo buenos amigos.
Y a Dios gracias...que me ha protegido:
Malos y desagradecidos, me han tocado pocos.

Debo seguir con mis convicciones
siendo honesto, galante y respetuoso,
sin permitir que nadie me haga cambiarlas;
en honor a todos esos buenos amigos...
mayormente agraciadas damas
con las que jamas me he propasado...

Siendo siempre un caballero...
ya que desde mis años mozos
he tenido el recato de respetarlas a rajatabla.
haciendo un culto de mi admiración por ellas...
que ni se me ocurriría criticar ni prejuzgarlas
rompiendo códigos de lealtad y respeto.

Para mi, los verdaderos buenos amigos...
Son como el agua: claros y transparentes...!
Como la lluvia y la tierra:que se complementan.
Como la luz y la sombra que siempre van juntos.
Siendo un compendio de virtudes aunadas...
que hacen brillar la amistad: como los diamantes.

Autor: Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe República Argentina
Derechos reservados: http://mishijasdilectas.blogspot.com






No hay comentarios: