sábado, 13 de mayo de 2017

¡AMOR PROHIBIDO...! (Reminiscencias 1989)


¡AMOR PROHIBIDO...! (Reminiscencias 1989)


LLévate...
LLévate lejos este amor,
este amor prohibido.
LLévalo...
Hacia un lugar arcano
donde no exista nadie,
solo tú y yo.

Ve...
Ve por la ciudad y mira...
Cuando paseamos juntos
la gente se mofa.
¡Incrédulos...!
De nuestro inmenso amor.

¿Lo crees...???
Crees posible...
Hallar un lugar para nosotros
que no sea...
"La honorable sociedad"
¡Corrompida...!
Con su inefable burguesía.

¡Que risa...!
Y aunque nos cueste llanto...
¡Que paradoja...!
Reconozco sus leyes.
¡Corrompidas...!
Y que sin embargo
nos guía.

Guiarnos...
Así sea, hacia la infelicidad
y con descaro
proclama a simple vista
que lo nuestro;
no es posible
porqué yo soy casado.

Casado...
Vaya suerte la mía,
acatar las leyes
y luego;
ser destruido por mi propia mano.
¡Que risa...!
Mi firma en un papel
aunque fuera de diario,
me prohibe amar y ser amado.

¡Mira...!
Mira amor mio...
Mira que estropajo
la sociedad de nosotros...
Los humanos.
¡Corrompida...!
Y yo...
Hermano de la soledad,
por ella...
De sufrimiento eterno
debe ser mi huella.

Quererla...
¿Quien puede quererla...?
¡Ah...! Me olvidaba...
"La honorable burguesía".
¡Ay...! Que vergüenza...
-Dirán las vecinas-.
Esta niña,
quiere a un hombre casado.
¡Que descaro...!

¡Que risa...!
Me producen las viejas
con sus chismeríos...
Forman corrillos
y miran de reojo,
y juzgan...
¿Juzgar lo que...
Acaso soy ladrón...
Asesino...
Secuestrador...???

Juzgan nuestros actos...
"Que jueces".
¡Vaya trato.!
Me tildan de sinvergüenza,
caradura,
y hasta de degenerado...
¿Y cual es mi acto...?
Vaya...Que grave.
¡De una niña buena
estar enamorado...!

Y claro...
No lo aceptan.
¡Jamás...!
Y con que alegatos...
"Parecen abogados".
Me miran de soslayo,
y piden si es posible;
por mi pena...
¡Que risa...!
"Prisión perpetua".

Y mientras tanto...
¡Yo sigo enamorado...!
Aleluya...
¡Enamorado...!
Y aunque,
me critiquen...
Juzguen...
Me ataquen...
Etc...Etc...Etc...
Conseguiré la felicidad
con la mujer que me ama
y que amo...
Y con ello,
conseguiré lo más preciado:
¡El amor...
Que siempre he soñado...!!!


Autor:
Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe
República Argentina
Derechos reservados.
( Junio  de 1989 )

No hay comentarios: