lunes, 9 de diciembre de 2013














RECUÈRDOS SEMPITERNOS...!


Cuando el día claudica ante el ocaso
y la noche inicia su reinado de sombras.
La luna con  su ciclo menguante
torna las tinieblas en lóbregas fauces.
Y solo la luz mortecina de las estrellas
apaciguan las penumbras circundantes.

En el silencio que mora en la oscuridad,
la tenebrosidad es una sima insondable.
Y el viento de mis pensamientos vaga
entre las ramas de un árbol abatido.
emitiendo la letanía de un ave sufriènte
al cual la tempestad destruyó su nido.

Volando entre sombras aletargadas,
huyen mis penares como los pájaros
cuando presagian bravías tormentas.
Y mi angustia, es un ave extraviada
que perdió su norte y su destino,
como la hoja seca llevada por el viento.

La congoja de mi espíritu atribulado,
con su intensivo dolor del alma,
agobia por los recuerdos sempiternos;
El deseo de volver a ver lo amado,
y la desesperación de no lograrlo
después de cinco lunas sin verlo...

Dicen refranes populares:
"Que no hay mal que dure cien años"
"Que siempre que llovió paró"
Y que... "tras la tormenta sale el sol"
pero, mi desconsuelo es interminable
porque estoy consciente ante la nada.

La ausencia de la flor y las mariposas
quita sazón y esplendor a la primavera,
así como los recuerdos sin la presencia
ni siquiera llegan a ser, utopías o sueños.
Horizonte de fuego consumiendo el día.
flamìgeras llamas convertidas en cenizas.

La ausencia de la luz y el calor del sol
somete a un paréntesis cercano al abismo,
donde todo oscila pendular y agobiante
El fénix nocturno renace de la pavesa,
y abriendo sus alas de sombras difusas
acoge en su seno todos mis recuerdos.



Autor:
Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe Argentina
Derechos reservados.


"Uno se cree que los mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren vendió boleto de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón, en un papel o en un cajón

Como un ladrón
te acechan detrás de la puerta.
Te tienen tan a su merced
como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí
que te sonríen tristes y
nos hacen que lloremos
cuando nadie nos ve."

Joan Manuel Serrat.


Imagen: extraìda de Internet.















No hay comentarios: