domingo, 31 de marzo de 2013

SI TU FUERAS...!





SI TU FUERAS...!


Si tu Fueras,
un sueño, una quimera,
una sutil permanencia ilusoria.
Un espejismo,
en el páramo desierto
que es mi existencia trashumante.
Asaz dolorido, asaz quejumbroso,
sería mi grito
de rebeldía inquebrantable
y traspasarìa,
el estelífero camino de los astros;
hasta perderse
en las penumbras abismales del espacio.
Y en el éter giraría enloquecido,
esparciéndose en lastimeros ecos
por los intrincados laberintos cósmicos.

En cambio, si tu fueras...
La esencia
que perdura en el tiempo.
El embrionario numen,
de la prosaica actividad
de mis vivencias cotidianas.
Y dieras origen
en acendrada osadía,
al germinal deseos de mis ansias...
El de formar
en franca armonía compartida,
los cimientos indestructibles de una unión,
que tuviera los ingredientes necesarios:

Confianza, comprensión, compañerismo,
buena voluntad, y por supuesto...
¡Insustituible!
El más preciado de los sentimientos...
¡El Amor...!
Y en un rimero de deseos,
el más importante de ellos:
llenar nuestra convivencia
con la exacta dimensión de la naturaleza;
¡Con hijos...!
que poblando nuestras existencias
nos sitúen en la realidad,
de nuestros ciclos de vida.

Entonces...
Solo entonces.
Cuando bien tangibles
fueran los lazos que nos unieran,
liberaría
mis ansias prisioneras de una idea,
y formaría con ellas una pira.
Encendiendo con natural avaricia
la hoguera, que extinguiera de prisa...
Todo aquello que no fuera,
optimismo, fe, esperanza,
y el más caro de mis anhelos:
¡Amar y ser amado!
Sin la sombra fantasmal
de una ilusión vana y pasajera.

autor:
Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe Argentina
derechos reservados
http://mishijasdilectas.blogspot.com

No hay comentarios: