miércoles, 6 de febrero de 2013

ESPEJISMO...!!!

ESPEJISMO.


Fuiste mi musa,
en ese breve instante
en la que el alba principia,
y el crepúsculo agoniza


La aurora y el ocaso.
El principio y el fin...
Y en esa bruma de fuegos fatuos,
nació y feneció mi sueño.

Quedó trunco el anhelo
que cobijó el deseo.
Fuiste el momento fugaz,
de una ilusión vana y pasajera.

Como la alucinación,
que en el desierto ve
el sediento perdido,
buscando el oasis que calme su sed.

Espejismo cruento que crearon
mis utópicos pensamientos,
en el desierto de mis quimeras,
desapareciendo ante la cruel realidad.

Y aunque intento ornamentar mi empirismo,
para combatir la impotencia
de no poder cambiar la historia,
mi objetividad sufre un golpe mortal...

La flor se ha marchitado...
y sus pétalos se disgregan en el viento.
El árbol del amor se ha desgajado
y sus hojas se esparcen por doquier.

Derramo mi catarsis en  versos elegiacos,
que aun ataviados con su manto de tristeza,
tienen la belleza autumnal
de las doradas hojas que alfombran mi camino.


( Reminiscencias 1980 )


Autor:
Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe Argentina
Derechos reservados
http://mishijasdilectas.blogspot.com


Querid@s amig@s... Cálid@s y gentiles lectores de mis hijas literarias... Cuando comparto mis creaciones para la lectura, me gusta que vuestros comentarios sean como flores que adornan mis publicaciones, por eso, raramente los contesto...prefiero que ellos brillen solos, como estrellas en el cielo... pues, para mi, son tan importantes o mas que mi poesía...En ellos, resalta la belleza de la sensibilidad al manifestar su amor por las letras poéticas!!! y esa manifestación, es pura y espontánea, lo que hace que sean muy halagadores y reconforta y da fuerzas para continuar escribiendo. ¡¡¡MUCHISISISISIMASSSSS GRACIAS A TOD@SSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DOMINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



.


















No hay comentarios: