sábado, 30 de abril de 2011

CAMINANDO BAJO LA LLUVIA..!!!

























CAMINANDO BAJO LA LLUVIA

Me gusta caminar bajo la lluvia...
por las calles desiertas,en soledad:
mientras el agua cantarina...
obliga a buscar refugio a los demás.

La gente pasa presurosa
huyendo del meteoro sorpresivo
que se abate sobre la ciudad,
no quedando transeúntes en la calle..!

Avanzo imperturbable bajo el orvallo
sintiendo como puertas y ventanas,
se cierran al unísono por doquier...
buscando el amparo del hogar.

Mi soledad es total bajo la lluvia
sin que atine a escapar a ningún lado.
Me siento a mis anchas como un niño...
disfrutando el aguacero en libertad..!

Las gotas al caer unas tras otras..
repiqueteando sin cesar sobre las cosas,
emiten notas musicales monocordes,
creando una melodía singular..!

De pronto........todo se transforma..!
y mi citada soledad ,ya no es tal...
siento y observo maravillado.......
que miles de ojos traviesos,me miran pasar.

Más,yo sigo feliz y despreocupado...
bajo la lluvia intensa que cubre mi andar,
sintiendo,la algarabía de la naturaleza
que hace explosión a mi alrededor..!

Los arboles meciendose felices
me saludan con gran ceremoniosidad..!
Criaturas asombrosas escondidas...
se hacen visibles saliendo a jugar..!

Duendecillos traviesos y dichosos,
se deslizan sobre hojas en el agua...
Otros...se columpian gozosos..!
sobre telarañas que cuelgan de las ramas..!

Riendo alborotadas a mas no poder...
las hadas vuelan bajo la lluvia.!
acompañando entusiasmadas y bulliciosas,
en un alegre ir y venir..!

Me uno jubiloso a un grupo de ángeles
y querubines,que chapalean en los charcos
con gran dedicaciòn y satisfacción...
brincando de un lado para el otro..!

Las flores en los jardines...
abriendo sus pétalos al cielo
expanden sus perfumes por doquier
llenando el aire de un aroma embriagador.!

Un coro de grillos saltarines,cantan sin cesar,
realzando ese portentoso acontecer...!
Los pàjaros, saltando de ramas en ramas,
regalan trinos plenos de felicidad..!

La gente temerosa en sus casas...
cerradas sus puertas y ventanas,
se pierden este prodigio asombroso,
del que soy testigo privilegiado y feliz..!

La lluvia al caer nos lleva a su influjo,
y nos transporta a otra dimensión...
donde se rozan atrevidas,la fantasía y la realidad,
otro mundo...que mora en el utópico corazón..!

Nuestra imaginaciòn nos lleva a ese lugar...
nuestra percepción pura y cristalina...!
dejandonos la sensaciòn que todo es posible,
pudiendo disfrutar de su magia infinita..!

Me gusta caminar bajo la lluvia...
presintiendo que todo es posible,
si dejamos volar nuestra imaginaciòn...
nos hace sentir, más cercano a dios..!!!

Autor:
Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe Argentina
derechos reservados
http://mishijasdilectas.blogspot.com
30/04/11/

1 comentario:

Alasblancas dijo...

Acá estoy mirando tus letras...
Muy bello tus poemas y tu blog un beso .Alas♥