lunes, 27 de septiembre de 2010

¡COMO FLOR ENTRE LAS PIEDRAS...!

















¡Como flor entre las piedras...!


Yo...hombre colmado de sueños...
vivo tan solo sintiendo
que ellos me van diciendo...
Sigue... ¡Sigue siempre soñando...!

Somos los sueños en tu vida...
la esencia que perdura.
Como febo en natura...
Y aventando cualquier duda
somos, quien a crear te provoca
prístino vergel de versos...
Y aunque sean ilusiones
las cosas que en ellos escribes
alegra tu corazón, y con ello...
Tu pervives... ¡El rito de la poesía...!

Visito... tonto visionario en mis sueños...
Castillos medioevales...
Y lucho... ¡Contra el fuego de dragones...!
Nado con delfines juguetones
y sirenas ligeras en el océano...
Me encuentro a veces...
volando en el cielo como un ave
junto a bandadas bulliciosas,
de golondrinas y jilgueros...
planeando con ellos en vertiginoso vuelo
sobre rojos tejados, mares, ríos...
Y llanuras cubiertas de maizales y trigales...!

También...me hallo en medio
de un jardín lleno de flores,
las que a mi paso se inclinan...
¡Rendiéndome honores...!
Pues... Visto galardones de profeta...
túnica...cayado...y una larga barba blanca...
¡Como la nieve en los inviernos...!

En los días templados del otoño...
Me remonto como frágil barrilete
al impulso travieso de Eolo...
Que me eleva con fuerza hacia lo alto.
Para brindar con ese gesto,
¡Alegría a los niños en los parques...!

Las hojas mustias...
reviven en los senderos,
y vuelan detrás mio...
Hacemos piruetas en el cielo
al vaivén del viento otoñal...
Que pleno de algarabía,
nos mece juntos y juega con nosotros...
Como los sueños juegan con la mente,
con ilusiones y quimeras...
Creando retoños que nacen del alma,
¡Donde viven los poetas...!

Negarse a soñar
es vivir sin esperanzas,
pues los sueños...
nos llevan hacia el mañana...
Floreciendo nuestra fe
en un futuro promisorio...
¡Como flor entre las piedras...!

autor:
Ignacio Camaño
derechos reservados
Rosario Santa Fe Argentina
http://mishijasdilectas.blogspot.com

No hay comentarios: