sábado, 3 de julio de 2010

AMIGA SOLEDAD...!!!

AMIGA SOLEDAD...

Amiga soledad...
estamos solos,
como en otras etapas de mi vida;
amiga soledad...
vete y no vuelvas.
¿No ves...
que tu compañía es mi condena?

Amiga soledad...
no me acompañes,
no hagas más cruel mi desamparo
pues,  
me incitas a escapar de tu lado
buscando insistente 
un amor nuevo.

Amiga soledad...
sé que me quieres
y me sigues fiel 
a través de mis años
como una gran amante incondicional,
pero... 
por mi no eres correspondida.

Amiga soledad...
que soy hermano
de la sempiterna ilusión de ser amado,
por eso, 
no pretendas dar por dado...
caer 
a tu omnipotente mandato...

Ser a tus plantas fiel lacayo
no es posible...
pues,  
yo vivo y pervivo
por ser amante necio del destino
y donde el me lleve con su sino
ahí... 
iré yo como un mendigo;
Esperando que a su arbitrio el ordene
enamorarme de nuevo como un ciego
aunque... 
tenga que sufrir otro fracaso.

Entonces... 
amiga soledad
no me acaricies
no me envuelvas en tus redes...
que me incitas a escapar con más ahinco
cuando me amparas entre tus brazos...
Reniego contra todos mis sentidos
y aunque se 
que tu dominio
me enternece y me subyuga,
me rebelo... 
como esclavo al yugo
y libero como puedo...
mi voluntad esclavizada
de tus sempiternos anhelos.


 (Reminiscencias 1984)
Autor:
Ignacio Camaño
Rosario Santa Fe Argentina
Derechos reservados.

No hay comentarios: